Subvenciones a las nuevas aperturas de establecimientos en el municipio de Portugalete

on Jueves, 09 Noviembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto hasta el 1 de diciembre de 2017

Subvenciones a las nuevas aperturas de establecimientos en el municipio de Portugalete

Entidades Beneficiarias:

Personas físicas o jurídicas que ejerzan su actividad en establecimientos fijos ubicados en el municipio de Portugalete y que hayan acometido o acometan proyectos de inversión tanto de nuevas aperturas como de renovación de establecimientos entre el 1 de noviembre de 2016 y el 1 de diciembre de 2017.

Además deben cumplir los siguientes requisitos:

-        Tener la consideración de Pyme.

-        El establecimiento, o en su caso, la empresa a la que pertenezca se encuentre ejerciendo actividad en el momento de presentación de la solicitud y tenga una antigüedad máxima de 1 año en el Impuesto de Actividades Económicas.

-        La actividad principal de la empresa deberá estar encuadrada en alguno de los grupos y/o epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas que se detallan.

  • Epígrafe 64 (excepto 647.3 y 647.4).
  • Epígrafe 65 (excepto 655).
  • Epígrafe 671, 672 y 673 – Restaurantes, Cafeterías y Bares.
  • Epígrafe 69 (excepto 692) – Reparaciones.
  • Epígrafe 97 (excepto 974 y 979) – Servicios Personales.

-        Que el establecimiento en el que se desarrolla la actividad se encuentre ubicado

en el municipio de Portugalete, siempre que sean locales a pie de calle, situados

en los bajos de los edificios.

-        Tener su domicilio fiscal en el Municipio de Portugalete.

-        Tener licencia de apertura o comunicación previa de actividad correctamente realizada.

 

Condiciones:

Son subvencionables las inversiones que cumplan las siguientes características:

-        Que se incorporen al activo de la empresa, que estén físicamente en el establecimiento comercial objeto de la subvención, y se incluyan en las siguientes categorías de destino:

  • Obras de adecuación interior y exterior de los locales comerciales que afecten al acondicionamiento, la distribución de la superficie comercial o a la mejora de la imagen del local. A estos efectos sólo se tendrán en cuenta las cantidades que figuren en la licencia de obras o instalaciones correspondientes.
  • Reformas realizadas para la eliminación de las barreras arquitectónicas que faciliten el acceso a las personas con movilidad reducida. A estos efectos, sólo se tendrán en cuenta las cantidades que figuren en la licencias de obra o instalaciones correspondientes
  • Implantación de medidas de seguridad (excepto centrales de alarmas) y accesibilidad al establecimiento.
  • Maquinaria electrónica o mecánica.
  • Adquisición de mobiliario y equipamiento comercial.
  • Equipos informáticos y software así como TPVs, máquinas registradoras y lectores de códigos de barras.
  • Iluminación, implantación de técnicas innovadoras de escaparatismo, de diseño y de ambientación del punto de venta.

-        Los proyectos para ser subvencionables deberán tener un importe mínimo de inversión admitida de 700 euros por establecimiento.

-        Para ser subvencionables los activos deberán:

  • Ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.
  • No haber sido fabricados, realizados o desarrollados por la empresa solicitante.

-        Los proyectos de inversión objeto de ayuda deberán localizarse dentro del municipio de Portugalete

-        Para el cálculo de las ayudas se tendrá en cuenta el importe de la adquisición de activos realizada en el año de la solicitud de las mismas. Se podrán admitir inversiones del ejercicio inmediato anterior, siempre que la ejecución de las mismas se hayan realizado con posterioridad a la finalización del plazo de presentación de la solicitud previsto en la convocatoria correspondiente a dicho ejercicio y no haya sido solicitado.

Cuantía de la ayuda:

30% de la inversión admisible hasta un máximo de 2.000 euros por establecimiento y año.

El porcentaje anterior sobre la inversión admisible se verá incrementado si el establecimiento acredita alguna de las siguientes circunstancias:

-        5 puntos adicionales, si acredita haber participado/participar en el Programa Renova o en al menos 3 acciones formativas del Plan Municipal de Formación dirigido al sector.

-        3 puntos adicionales; en el caso que se acredite un vínculo con alguna asociación de comerciantes del municipio.

En ningún caso el porcentaje de subvención podrá ser superior al 35% de la inversión total admitida.

Plazo:

Del 10 de noviembre al 1 de diciembre de 2017

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

Circular informativa Noviembre 2017 - Ley 6/2017 de 24 de octubre de medidas reformas urgentes del trabajo autónomo

on Jueves, 26 Octubre 2017. Posted in Noticias del sector

Ley 6/2017 de 24 de octubre de medidas reformas urgentes del trabajo autónomo

Después de hacerse esperar unos meses desde que se anunciaron las medidas que iba a contener la nueva Ley del trabajo autónomo en el día de hoy se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado conteniendo las medidas que puede consultar en el documento adjunto.

Pdf nueva ley de autónomos

Bideratu Berria 2017: Ayudas destinadas a la Reestructuración y Relanzamiento de empresas en crisis. Gobierno Vasco

on Viernes, 10 Noviembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto hasta el 27 de noviembre de 2017

Bideratu Berria 2017: Ayudas destinadas a la Reestructuración y Relanzamiento de empresas en crisis. Gobierno Vasco

Entidades Beneficiarias:

  1. Estar ubicadas en la Comunidad Autónoma de Euskadi.
  2. Tener la característica de ser empresa industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos (ligados al producto-proceso) conexos a las anteriores y las del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones.
  3. Tener la consideración de pequeña y mediana empresa conforme a los criterios establecidos en la Recomendación de la Comisión Europea 2003/361/CE de 6 de mayo de 2003 sobre definición de pequeñas y medianas empresas.
  4. Reunir, durante los dos ejercicios inmediatamente anteriores a la fecha de la solicitud de las ayudas, al menos dos de las circunstancias siguientes:
    • Que el número medio de trabajadores empleados durante cada ejercicio sea superior a cuarenta.
    • Que el total de las partidas de activo supere 1,5 millones de euros.
    • Que el importe neto de su cifra anual de negocios supere los 3 millones de Euros.
  5. Encontrarse en situación de crisis por ser incapaces, mediante sus propios recursos financieros o con los que estén dispuestos a aportar sus accionistas y acreedores, de enjuagar las pérdidas que le conducirán, de no mediar una intervención exterior, a su desaparición económica a corto o medio plazo.

En particular, se considerará que una pequeña y mediana empresa está en crisis si cumple uno de los dos criterios siguientes:

i) tratándose de una sociedad de responsabilidad limitada, cuando haya desaparecido más de la mitad de su capital social como consecuencia de pérdidas acumuladas; es lo que sucede cuando la deducción de las pérdidas acumuladas de reservas (y de todos los elementos que suelen considerarse fondos propios de la sociedad) conduce a un importe acumulado negativo superior a la mitad del capital social.

ii) tratándose de una sociedad en la que al menos uno de los socios tienen una responsabilidad ilimitada sobre la deuda de la sociedad, cuando haya desaparecido por las pérdidas acumuladas más de la mitad de sus fondos propios que figuran en su contabilidad.

Condiciones:

Se promoverá la ejecución de medidas de reestructuración y de relanzamiento de carácter industrial y financiero que se incluyan en planes de reestructuración elaborados por empresas en crisis tendentes al restablecimiento de la viabilidad a medio y largo plazo de las mismas.

Cuantía de la ayuda:

Las ayudas contempladas se materializarán a través de anticipos reintegrables.

1.– El importe del anticipo reintegrable podrá alcanzar el 50% del coste total de las medidas de reestructuración incluidas en el plan, hasta un máximo de 500.000 euros, siempre que el beneficiario de las ayudas contribuya en la misma proporción con sus propios recursos a la financiación de aquéllas, incluida la venta de activos que no sean indispensables para la supervivencia de la empresa, o mediante financiación externa obtenido en condiciones de mercado.

2.– El importe y la intensidad de la ayuda deberán limitarse a los costes de reestructuración estrictamente necesarios para permitir la reestructuración en función de las disponibilidades financieras de la empresa, de sus accionistas o del grupo empresarial del que forme parte.

3.– A fin de garantizar el reintegro de la ayuda, con independencia de la responsabilidad personal de la empresa beneficiaria, ésta deberá declarar los bienes y derechos disponibles por la sociedad para garantizar la ayuda. En caso de que existieran, la empresa beneficiaria habrá de constituir la garantía con carácter previo al abono de la ayuda.

Plazo:

Abierto hasta el 27 de noviembre de 2017

 

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

Ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader (Gobierno Vasco)

on Viernes, 10 Noviembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto hasta el 23 de noviembre de 2017

Ayudas destinadas a la promoción, al desarrollo y a la diversificación económica de los municipios rurales incluidos en la zona Leader

Entidades Beneficiarias:

a) Personas agricultoras o miembros de la unidad familiar de una explotación que diversifiquen sus  actividades en ámbitos no agrícolas en zona LEADER. La persona beneficiaria de la ayuda será un miembro de la unidad familiar de la explotación entendido como la persona física o jurídica o el grupo de personas físicas o jurídicas, independientemente del régimen jurídico que otorguen las legislaciones nacionales al grupo y a sus miembros con excepción de las personas trabajadoras agrícolas. En los casos en que un miembro de la unidad familiar de la explotación sea una persona jurídica o un grupo de personas jurídicas, ese miembro debe ejercer una actividad agrícola en la explotación en el momento en que se presente la solicitud de ayuda.

b) Micro, pequeñas y medianas empresas no agrícolas según la definición que efectúa la Recomendación de la Comisión Europea de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas.

c) Personas físicas.

El ámbito geográfico de aplicación comprenderá todos los municipios seleccionados para la zona Leader (según un anexo definición por Gobierno Vasco), segregados por grados de ruralidad G1, G2 y G3.

Condiciones:

En función del tipo de beneficiario, las ayudas están orientadas a las siguientes modalidades:

  • Ayudas destinadas a la creación de empresas (start up) para actividades no agrícolas
  • Ayudas a las inversiones en la creación, ampliación y modernización de empresas
  • Ayudas a la contratación por cuenta ajena
  • Ayudas para las infraestructuras, servicios básicos y renovación de municipios
  • Ayudas para la vivienda

Cuantía de la ayuda:

Diferentes cuantías en función de la modalidad de ayuda y el tipo de inversión.

En el caso de nuevas empresas o modernización de las mismas, hasta el 60% en función de la puntuación obtenida en la valoración del proyecto.

Plazo:

Abierto hasta el 23 de noviembre

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Ayudas económicas extraordinarias dirigidas a empresas con ubicación de negocio en el Casco Histórico de Portugalete para 2017

on Viernes, 10 Noviembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto hasta el 12 de diciembre

Ayudas económicas extraordinarias dirigidas a empresas con ubicación de negocio en el Casco Histórico de Portugalete para 2017

Entidades Beneficiarias:

Empresas tanto de nueva creación, como ya constituidas; con ubicación y/o apertura de establecimiento en el Casco Histórico de Portugalete, independientemente de la forma jurídica que adopte la constitución de la misma.

Condiciones:

Ayuda a fondo perdido para subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de las empresas o un establecimiento de las mismas, abierto al público en el Casco Histórico del municipio de Portugalete.

Cuantía de la ayuda:

50% del importe de alquiler anual del local en el que se ubique el negocio, con un importe máximo de cuatro mil doscientos euros (4.200,00 euros), para el primer año de funcionamiento de la empresa ubicada en el Casco Histórico.

Igualmente será subvencionable y por la cuantía de cuatro mil doscientos euros (4.200,00 euros) (cuantía máxima), en el supuesto de que la puesta en marcha de la empresa o establecimiento de la misma, conlleve la adquisición en propiedad del local, siempre ubicado en el Casco Histórico

Plazo:

Desde el 11 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2017

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Subvenciones para la formación y contratación de jóvenes en situación de desempleo (2017) Gobierno Vasco

on Martes, 10 Octubre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto desde el 10 de octubre hasta el 3 de noviembre para acciones formativas.

Subvenciones para la formación y contratación de jóvenes en situación de desempleo (2017)

Entidades Beneficiarias:

-        Las entidades o empresas, sean personas físicas o jurídicas e independientemente de su forma jurídica, de carácter privado, que vayan a realizar directamente en las mismas las contrataciones de las personas formadas.

-        Las entidades de formación privadas o públicas, acreditadas y/o inscritas con anterioridad a la publicación de esta convocatoria en el Registro de entidades de formación

 

Condiciones:

1.– Podrán ser objeto de subvención al amparo de esta convocatoria la realización de proyectos que combinen formación y contratación que respondan a alguna de las siguientes tipologías:

a) proyectos de formación con compromiso de contratación, que incluyan una fase inicial de formación y la contratación posterior del alumnado.

b) proyectos de formación dual basados en contratos de formación y aprendizaje. En ambos casos podrán ser objeto de subvención las acciones formativas y los contratos de trabajo celebrados que reúnan los requisitos y condiciones previstas a continuación.

2.– En relación con las acciones formativas, podrá ser objeto de subvención la ejecución de aquellas impartidas en modalidad presencial, de acuerdo a las siguientes características dependiendo del tipo de proyecto a desarrollar.

2.1.– Proyectos de formación inicial con compromiso de contratación posterior:

a) La formación tendrá una duración mínima de 120 horas y máxima de 450 horas, que se impartirá en un periodo temporal máximo de tres meses desde el inicio de la formación.

b) La formación podrá vincularse a especialidades transversales y para la adquisición de competencias básicas así como a formación cualificante, con carácter prioritario asociada a certificados de profesionalidad, impartiendo, al menos, un módulo formativo completo del certificado.

En los proyectos subvencionados al amparo de esta convocatoria podrán participar, con carácter exclusivo, las personas jóvenes desempleadas menores de 30 años inscritas en Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o en otro Servicio Público de Empleo autonómico y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Cuantía de la ayuda:

La financiación de las acciones formativas estará en función del coste por participante y hora de formación en base a módulos económicos previstos en la convocatoria.

En relación con los contratos de trabajo, el periodo subvencionable serán los seis primeros meses de contrato, independientemente de que la duración de los mismos sea superior, y siempre que dicho periodo se haya cubierto a fecha 31 de agosto de 2018. En caso contrario, el periodo subvencionable será el comprendido entre el inicio del contrato y dicha fecha.

 

Las cuantías de subvención son las siguientes:

a) En los proyectos de formación previa con compromiso de contratación:

– Si los contratos no son objeto de ninguna reducción o bonificación en la cotización a la Seguridad Social: 6.000 euros por cada contrato de trabajo.

– Si los contratos son objeto de reducciones o bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social: 4.950 euros por cada contrato de trabajo.

b) En los proyectos de formación dual en base a contratos para la formación y el aprendizaje: 3.500 euros por cada contrato de trabajo

Plazo:

Plazo abierto desde el 10 de octubre hasta el 3 de noviembre para acciones formativas.

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Contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas. Programa Lehen Aukera 2017

on Viernes, 29 Septiembre 2017. Posted in Subvenciones

Contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas. Programa Lehen Aukera 2017

Programa Lehen Aukera 2017

Entidades Beneficiarias:

Las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, los/as empresarios/as individuales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las Asociaciones y Fundaciones, que cumplan las condiciones generales previstas en el párrafo 5 de este artículo, además de los siguientes requisitos:

a) Tener domicilio social y fiscal en la CAPV o centro de trabajo radicado en la CAPV.

b) No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 50% por una o varias Administraciones Públicas.

c) No haber destruido empleo en el puesto para el que se va a contratar y objeto de la solicitud de subvención bajo esta convocatoria, durante un periodo de un año anterior a la nueva contratación y durante el periodo que dure la contratación subvencionada.

d) Haber comunicado a la Representación Legal de los Trabajadores (RLT) de la empresa, la intención de contratar al amparo de esta convocatoria con indicación del tipo de contrato, tiempo de la contratación y puesto a ocupar. La empresa deberá declarar expresamente en la solicitud si dispone o no de RLT.

e) No estar sujeto a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión de la Unión Europea, que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.

Requisitos relativos a las personas jóvenes contratadas al amparo de la presente convocatoria.

Esta convocatoria se dirige a la contratación de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, que cumplan los siguientes requisitos:

a) Residir en la Comunidad Autónoma de Euskadi.

b) Estar inscrita como demandante de empleo en Lanbide-Servicio de Empleo y desempleada en el momento de la formalización del contrato.

c) Estar en posesión de alguna de las titulaciones incluidas en este punto:

– Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura o Máster-Plan Bolonia.

– Diplomatura Universitaria, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Grado universitario-Plan Bolonia.

– Técnico/a Superior o Medio de Formación Profesional reglada, de la formación profesional específica, siendo equivalentes a los anteriores los títulos de Técnico/a Auxiliar (FP1) y Técnico/a Especialista (FP2).

– Formación Profesional básica.

– Otras titulaciones oficialmente reconocidas como equivalentes a las anteriores.

– Certificado de profesionalidad.

d) Tener una experiencia laboral máxima de 6 meses en empleos relacionados con su titulación.

Las personas que hayan sido contratadas bajo la modalidad de contrato en prácticas de Lehen Aukera en alguna de las ediciones anteriores, podrán ser consideradas a los efectos de esta convocatoria únicamente en la modalidad de contratación indefinida.

Condiciones:

1.–Los contratos indefinidos así como los contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes que, a fecha de inicio del contrato cumplan con las condiciones previstas en el artículo 5 y hayan sido seleccionadas según el procedimiento previsto en el artículo 9 de esta convocatoria.

Dichos contratos deberán iniciarse desde la publicación de la presente convocatoria (28/07/2017) en el BOPV hasta el día 10 de diciembre de 2017.

2.– Los contratos subvencionables al amparo de esta convocatoria habrán de ajustarse a las previsiones del Estatuto de los Trabajadores y demás normativa aplicable y deberán reunir en todo caso los siguientes requisitos:

a) La contratación deberá referirse a puestos de trabajo adecuados al nivel de estudios o de formación cursados por la persona contratada.

b) En cualquier caso, las ofertas de empleo, cuyo número identificador constará en el contrato, deberán ser gestionadas por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo o por entidades colaboradoras de este organismo autónomo.

c) Los contratos deberán formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación de la persona trabajadora, la fecha de inicio y, en su caso, fin del contrato y la duración del mismo, así como el puesto de trabajo a desempeñar.

d) La remuneración bruta anual deberá constar en el contrato cuantificada en euros y no podrá ser inferior a las siguientes cuantías en función de la titulación académica:

-Titulación Superior y Grados Universitarios: 18.000,00 € 

-Titulación de Grado Medio: 15.200,00 €.

-Ciclos Formativos de Grado Superior (FPII): 13.000,00 €.

-Ciclos Formativos de Grado Medio (FPI) y Certificados de Profesionalidad: 11.200,00 €.

3.– Para tener la consideración de subvencionables, las contrataciones indefinidas o en prácticas deberán suponer creación neta de empleo sobre la plantilla total existente en el/los centro/s de trabajo de la empresa en la Comunidad Autónoma de Euskadi en los 6 meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencionen. A fecha de contratación, el nuevo contrato ha de suponer un incremento sobre dicha media. 

Cuantía de la ayuda:

El importe subvencionado por cada contrato se determinará en función de la titulación académica del siguiente modo:

Titulación Superior o Grado Universitario: Subvención contrato en prácticas: 4.500,00 € / Subvención contrato indefinido: 7.600,00 €.

-Titulación de Grado Medio: Subvención contrato en prácticas: 3.800,00 € / Subvención contrato indefinido: 6.700,00 €.

-Ciclos Formativos de Grado Superior (FPII): Subvención contrato en prácticas: 3.250,00 €  / Subvención contrato indefinido: 5.900,00 €.

-Ciclos Formativos de Grado Medio (FPI) y Certificados de Profesionalidad: Subvención contrato en prácticas: 2.800,00 €  / Subvención contrato indefinido: 5.200,00 €.

Estas cuantías se incrementarán en un 10% en el supuesto de contratos en prácticas de, al menos, 12 meses de duración.

2.– Todas las cuantías de subvención señaladas se incrementarán un 10% adicional cuando los contratos se celebren con mujeres en las ocupaciones en las que estás se encuentren sub-representadas.

3.– Las cuantías de subvención mencionadas se refieren a contratos a jornada completa. En el supuesto de contratos a tiempo parcial, se ajustarán los importes en proporción a la jornada.

 

Plazo:

Abierto hasta el 10 de noviembre

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

on Viernes, 29 Septiembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto desde el 26/09/2017 al 31/12/2017

Programa de apoyo financiero a pequeñas y medianas empresas, personas empresarias individuales y profesionales autónomas para el año 2017

Entidades Beneficiarias:

a) Las pequeñas y medianas empresas (PYME), domiciliadas o establecidas en la Comunidad Autónoma de Euskadi, entendiéndose por tales aquéllas que cumplan los siguientes requisitos:

Que lleven a cabo una actividad económica.

Que empleen a menos de 250 personas.

Que su volumen de negocio anual no supere los 50 millones de euros, o bien, que su balance general anual no rebase los 43 millones de euros.

Que no se halle participada directa o indirectamente en un 25%, o más, por otra empresa, o conjuntamente por varias de ellas, que no reúna alguno de los requisitos anteriormente expuestos.

b) Las personas empresarias individuales y profesionales autónomas, domiciliadas o establecidas en la Comunidad Autónoma de Euskadi, entendiéndose por tales aquéllas que cumplan los siguientes requisitos:

Que se encuentren de alta en el régimen especial de trabajadores por cuenta propia o de autónomos de la Seguridad Social.

Que obtengan rendimientos de actividades económicas o profesionales sujetas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Condiciones:

Situaciones financiables:

1.– Serán financiables aquellas operaciones de financiación cuyo objeto sea la cobertura de necesidades de liquidez y financiación de capital circulante. La financiación deberá representar un incremento neto de las disponibilidades de financiación del solicitante no pudiendo destinarse, por ello, a la amortización de préstamos o créditos vivos.

2.– Analizadas las necesidades de financiación, las sociedades de garantía recíproca colaboradoras determinarán, siguiendo el procedimiento establecido en el Capítulo III del presente Decreto, el importe y plazo de la operación de financiación objeto de la garantía, adecuándose en la medida de lo posible a las demandas de los solicitantes.

Operaciones de Financiación:

Convenios con las Entidades Financieras Colaboradoras.

Los avales financieros otorgados por las sociedades de garantía recíproca colaboradoras, garantizarán, directa o indirectamente, riesgos dinerarios de las empresas y personas beneficiarias ante las Entidades Financieras colaboradoras derivados de operaciones de financiación destinadas a la cobertura de las necesidades definidas en el artículo 1 de este Decreto

 

Cuantía de la ayuda:

Características de las operaciones de aval:

 El coste y condiciones de los avales serán los siguientes:

Comisión de estudio: 0,10% del principal del préstamo, por una sola vez a la solicitud del aval.

Comisión de formalización: 0,20% del aval formalizado y por una sola vez.

Comisión de aval: 0,75% anual. Será del 0,90% para aquellas operaciones encuadradas en el programa de ámbito europeo INNOVFIN.

Características de las operaciones de financiación:

1.– Las características de las operaciones de financiación serán las siguientes:

Instrumento: préstamo amortizable. Tipos de interés máximos: Euribor a seis meses más un diferencial máximo, según plazo del préstamo.

Plazo de las operaciones de préstamo y diferencial sobre Euribor aplicable:

3 años diferencial del 1,00%

5 años diferencial del 1,25%.

7 años diferencial del 1,25%.

Los préstamos podrán contemplar un año de carencia opcional de amortización del principal.

Periodicidad de Liquidación: la liquidación de cuotas de intereses y de amortización se efectuará con periodicidad trimestral. En caso de que el préstamo se formalice a tipo variable, la revisión del tipo de interés se efectuará semestralmente.

Comisiones: los préstamos no tendrán ningún tipo de comisión o gasto adicional. El prestatario podrá cancelar o amortizar anticipadamente el préstamo sin coste alguno.

2.– La cuantía de los préstamos estará comprendida:

a) Entre 50.000 y 650.000 euros para pequeñas y medianas empresas.

b) Entre 5.000 y 100.000 euros para personas empresarias individuales y profesionales autónomas.

 

Plazo:

Abierto hasta el 31 de diciembre de 2017

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Ayudas a la Contratación (Ayuntamiento de Barakaldo)

on Martes, 03 Octubre 2017. Posted in Subvenciones

Pendiente de apertura de convocatoria

Ayudas a la Contratación (Ayuntamiento de Barakaldo)

Entidades Beneficiarias:

Empresas, asociaciones o personas con un centro de trabajo o actividad económica en BARAKALDO

que contraten a personas desempleadas inscritas como demandantes en Lanbide - Servicio Vasco de Empleo.

Condiciones:

Contratos de duración de entre 3 y 6 meses cuando la jornada sea, como mínimo, del 50%.

La subvención mínima será para contrataciones de 3 meses al 50% de jornada y la máxima de 6 meses al 100%.

Las contrataciones no pueden comenzar antes del 28 de julio de 2017 ni finalizar después del 30 de junio de 2018.

 

Valoración

 

Colectivo prioritario (5 puntos)

- Mujeres

- Menores de 35 años

- Mayores de 55 años

- Personas con diversidad funcional

- Mayores de 45 años y al menos 6 meses demandando empleo

- Personas desempleadas de larga duración (12 meses desempleadas en los últimos 18)

- Personas en riesgo de exclusión

 

Tipo de contrato

- 6 meses o más a jornada completa   5 puntos

- Entre 3 y seis meses a jornada completa   3 puntos

- 6 meses o más a jornada parcial   2 puntos

 

Tamaño de la empresa

- Menos de 5 personas contratadas   3 puntos

- Entre 5 y 25 personas contratadas   2 puntos

- Más de 25 personas contratadas   1 puntos

Cuantía de la ayuda:

Colectivos generales

(todos salvo los especiales)

Hasta el 75% de los costes salariales, incluidos las indemnizaciones por fin de contrato, y de seguridad social y con un máximo de:

  • · 3 meses a jornada completa 3.000€
  • · 6 meses a jornada completa 6.000€

 

En los casos de periodos de contratación o jornadas inferiores se efectuará la proporción correspondiente.

Colectivos Especiales. Se consideran colectivos especiales los siguientes:

  • · Titulares de RGI
  • · Menores de 35 años y primer empleo
  • · Personas desempleadas de larga duración (12 meses en desempleo en los últimos 18)
  • · Mayores de 55 años

 

En estos casos, la cuantía final no superará el 100% de los costes salariales, incluidas las indemnizaciones por fin de contrato, y de seguridad social hasta un límite máximo de 9.000 euros. En los casos de periodos de contratación o jornadas inferiores se efectuará la proporción correspondiente.

Plazo:

Pendiente de apertura de convocatoria

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Subvenciones a la realización de inversiones en empresas de Balmaseda

on Viernes, 22 Septiembre 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto desde el 1 al 31 de octubre

Subvenciones a la realización de inversiones en empresas de Balmaseda

Entidades Beneficiarias:

  • Pequeñas empresas, autónomos/as o empresarios/as individuales y comunidades de bienes que ejerzan su actividad en establecimientos fijos ubicados en el municipio de Balmaseda.
  • Que el establecimiento en el que se desarrolla la actividad se encuentre ubicado en Balmaseda, siempre que sean locales a pie de calle situados en los bajos de los edificios.
  • Tener su domicilio fiscal en el Municipio de Balmaseda.

Condiciones:

Realización de inversiones en la mejora de los establecimientos que tengan fecha de factura entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017.

En el caso de apertura de nuevos establecimientos comerciales, así como en el de arrendamiento de locales comerciales por personas jóvenes emprendedoras, para poder ser beneficiario/a de esta convocatoria, el alta en el IAE deberá estar comprendida entre el 1 de noviembre de 2016 y el 31 de octubre de 2017 (incluidos)

Cuantía de la ayuda:

Para optar a las ayudas, la inversión subvencionable aprobada y justificada mediante facturas será como mínimo de dos mil euros, (2.000,00 euros).

La subvención consistirá en un porcentaje de la inversión o gasto justificado, (deduciendo el importe del IVA recuperable).

a) En el caso de negocios nuevos o en funcionamiento:

Los porcentajes máximos serán:

— Inversión entre 2.000 y 6.000 euros: Hasta 35%.

— Inversión entre 6.001 y 12.000 euros: Hasta 40%.

— Inversión de 12.001 euros o más: Hasta 50%

b) En el caso de locales vacíos:

Cuando las inversiones presentadas a subvención sean realizadas en locales va-

cíos, con el fin de adecentarlos y mejorar la imagen conjunta de Balmaseda, los porcentajes máximos serán:

— Inversión entre 2.000 y 6.000 euros: Hasta 25%.

— Inversión entre 6.001 y 12.000 euros: Hasta 30 %.

— Inversión de 12.001 euros o más: Hasta 40 %

 

Plazo:

Del 1 al 31 de octubre de 2017

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Programa RENOVE MAQUINARIA

on Viernes, 30 Junio 2017. Posted in Subvenciones

Abierto desde el 30 de junio al 31 de octubre de 2017

Renove Maquinaria 2017

Entidades Beneficiarias:

Las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMEs) industriales de la Comunidad Autónoma de Euskadi con un centro de actividad económica en la CAPV en el cual se ubicará la maquinaria cuya adquisición es objeto de la subvención durante, al menos tres años a partir de la fecha de la instalación de la máquina.

Condiciones:

Tendrán la condición de gastos elegibles, los acreditados en concepto de adquisición de nueva maquinaria destinada al envasado y embalaje de productos y materiales, al ensamblaje de componentes, a la transformación de materia prima y productos semielaborados, metrología, y a la manipulación automática en los procesos productivos de la explotación económica de la empresa solicitante.

La maquinaria nueva deberá de tener un importe de compra mínimo de 70.000 euros (IVA excluido) y estar afecta al proceso productivo de la explotación económica de la entidad solicitante, y así mismo, deberá será suministrada e instalada en la empresa beneficiaria. La maquinaria nueva deberá de ser entregada y puesta en marcha a partir del 1 de enero de 2017 y, en todo caso, en los 12 meses siguientes a la fecha del pedido aceptado.

 

Así mismo, deberá: 

  • Tener el marcado CE en la máquina de manera visible, legible e indeleble.
  • Contar con la preceptiva declaración “CE” de conformidad de la máquina. Esta declaración y el manual de instrucciones deberán estar redactados o traducidos del original, al menos en castellano.

Cuantía de la ayuda:

Subvención de un 15% de los gastos acreditados en concepto de adquisición de nueva maquinaria.

El importe máximo a otorgar es de 70.000 euros por máquina nueva adquirida.

La ayuda máxima por empresa y año es de 100.000 euros.

Plazo:

Desde las 9:00h del 30 de junio hasta las 15:00 del 31 de octubre de 2017

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

MEC 2017. Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales

on Viernes, 16 Junio 2017. Posted in Subvenciones

Del 16 de junio al 17 de julio de 2017

MEC 2017. Apoyo a la modernización de establecimientos comerciales

Plazo abierto hasta el 17 de julio de 2017

Entidades Beneficiarias:

PYMEs (pequeñas y medianas empresas)

Empresario individual o autónomo

Condiciones y cuantía de la ayuda:

Subvención a fondo perdido del 20 % para inversiones comprendidas en el grupo 1 ó del 15 %, para las del grupo 2.

Activos grupo 1)

  • aplicaciones informáticas (software)
  • equipos para el proceso de información y complementos (escáner, impresora,…)
  • terminales punto de venta
  • lectores de códigos
  • sistemas de etiquetaje
  • agendas electrónicas
  • balanzas electrónicas

Activos grupo 2)

  • Mobiliario
  • Reformas de los locales de venta
  • Sistemas de aire acondicionado, anti-hurto,…
  • Rotulaciones tanto internas como externas
  • Reformas de escaparates
  • Equipamiento de aparatos o herramientas necesarias para la actividad comercial

Plazo:

Del 16 de junio al 17 de julio de 2017

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

Programa de ayudas a empresas de nueva creación en Abanto Zierbena 2017

on Martes, 13 Junio 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto hasta el 31 de octubre de 2017

Programa de ayudas a empresas de nueva creación en Abanto Zierbena 2017

Entidades Beneficiarias:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas, las personas físicas o jurídicas privadas y las comunidades de bienes que pongan en marcha una iniciativa empresarial y tengan su domicilio fiscal en Abanto Zierbena.

Condiciones:

Los beneficiarios de las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Iniciar una actividad económica en el municipio de Abanto Zierbena a partir del 1 de noviembre de 2016 hasta el 31 de octubre de 2017. Dicha fecha se entenderá referida a la que conste en el Alta Censal en Hacienda (modelo 036).
  • Que el establecimiento empresarial y el domicilio fiscal se encuentre en el término municipal de Abanto Zierbena. En ausencia de establecimiento comercial, es de obligado cumplimiento que el domicilio fiscal esté en Abanto Zierbena.
  • Estar inscritas como demandantes de empleo o mejora de empleo en el Servicio Vasco de Empleo-Lanbide durante un período de al menos un mes inmediatamente anterior a la fecha de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas.
  • Haber realizado el Curso de Creación de Empresas organizado por la Abanto- Zierbena Zerbitzuak, S.L., siempre y cuando exista disponibilidad y no se hayan dado razones de causa mayor por la que no se haya podido realizar dicho curso.
  • Haber realizado el Plan de Negocio, la tutorización y asesoramiento con la Agencia de Desarrollo Local de Abanto Zierbena.
  • Que la empresa no supere los 10 trabajadores.
  • No haber ejercido en el municipio de Abanto Zierbena una actividad del mismo epígrafe del Impuesto de Actividades Económicas en el año inmediatamente anterior a la fecha de alta en la actividad, tanto la persona solicitante como personas con una relación de consanguinidad hasta el segundo grado inclusive o que formen parte de misma unidad convivencial, salvo que se trate de supuestos de relevo generacional.
  • Deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones frente a las administraciones públicas con las que tengan exigencias de carácter tributario, así como al corriente sus obligaciones con la seguridad social.

Se exigirá una continuidad de la actividad de la empresa de 12 meses.

Cuantía de la ayuda:

Se establece una ayuda a fondo perdido de hasta 1.000 euros, que se incrementará hasta los 1.100 euros en el caso de ser mujer, para subvencionar los gastos de puesta en marcha y funcionamiento de empresas que tengan su domicilio fiscal en Abanto Zierbena.

En el caso de que el importe acumulado de las ayudas concedidas a las nuevas empresas sea superior al presupuesto estipulado, se procederá al reparto de la partida entre el número de empresas presentadas, otorgando un 10% adicional a las empresas creadas por mujeres.

Por todo ello, la resolución de las ayudas y el abono de la subvención se realizará en noviembre de 2017. Tendrán la consideración de gastos subvencionables:

  • El arrendamiento del local donde se ubique el negocio.
  • Obras de acondicionamiento del local donde se ubique el negocio.
  • Suministros (luz, agua, teléfono...) del primer año de funcionamiento.
  • Compra de equipamiento, mobiliario, maquinaria y utillaje relacionada con la actividad.
  • Gastos derivados de labores de prospección y estudios de mercado.
  • Gastos derivados de la puesta en marcha del proyecto (gastos de constitución, registro, marcas, patentes, etc.).
  • Gastos de comunicación, publicidad, promoción.
  • Creación de páginas web.
  • Primas de seguros relacionados con la actividad (exceptuar seguros vehículo).
  • Limpieza y mantenimiento durante el primer año de funcionamiento.
  • Material de o cina.
  • Servicios profesionales independientes relacionados directamente con la puesta en marcha y gestión del negocio.
  • Equipos informáticos no portátiles (salvo que se justifique suficientemente la necesidad de sea portátil), maquinas registradoras, lectores de códigos, TPV.
  • En locales hosteleros obras de acondicionamiento y mobiliario de terraza según ordenanza municipal vigente.
  • Instalación de redes wifi con servicio para la clientela.
  • Rótulos comerciales bilingües (euskera/castellano).
  • Cotizaciones a la seguridad social en el régimen especial de autónomos, así como por contingencias comunes.

Plazo:

Del 13 de junio al 31 de octubre de 2017

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

GAUZATU INDUSTRIA 2017

on Martes, 13 Junio 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto para solicitar hasta el 14 de julio

Gauzatu Industria 2017
 
Entidades Beneficiarias:
Pymes con razón social en la CAPV o al menos un centro productivo en la CAPV.
 
Condiciones:
Impulsar la creación y desarrollo de PYMES de Base Tecnológica y/o Innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo.
Se trata de anticipos reembolsables a pymes, catalogadas como de Base Tecnológica y/o Innovadoras, por realización de inversiones en activos generadoras de empleo.
La consideración de Empresas de Base Tecnológica y/o Innovadoras estará fundamentada en uno o varios de los siguientes criterios:
– Operar en sectores industriales de alta tecnología, priorizándose Energía, Fabricación Avanzada  y  Biociencias-Salud,  según  lo  dispuesto  en  el  Plan  de  Ciencia,  Tecnología  e  Innovación  
Euskadi 2020/Estrategia de Especialización Inteligente (RIS3).
– Contar con altos niveles de inversión en I+D+i.
– Explotar proyectos de I+D+i.
– Que su propiedad industrial sea de carácter tecnológico protegida.
– Encontrarse ubicadas en Parques Tecnológicos o, en Centros de Empresas e Innovación.
– Disponer de accesibilidad a la oferta tecnológica de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
– Convertir el conocimiento tecnológico en nuevos productos o procesos para su introducción en el mercado.
– Que hayan iniciado su actividad y/o que estén tuteladas por uno de los siguientes CEI, Centros de Empresas e Innovación:
• Centro de Empresas e Innovación de Gipuzkoa (BIC Gipuzkoa).
• Centro de Empresas e Innovación de Álava (BIC Araba).
• Centro de Desarrollo Empresarial de la Margen Izquierda (BIC Bizkaia Ezkerraldea).
• Bizkaiko Enpresa eta Aurrerapen Zentrua / Centro de Empresas de Innovación de Bizkaia 
(BEAZ).
– Dimensión global de la innovación empresarial.
– Contar con un Plan de Internacionalización en el que se especifiquen la estrategia y las acciones a realizar para introducir sus productos en los mercados exteriores, señalando las zonas de 
interés y su periodificación.
– Contar con una estrategia e iniciativa para su incorporación y desarrollo en la Sociedad de la Información, haciendo especial énfasis en la incorporación de tecnologías de la información y las 
comunicaciones al desarrollo de su actividad y modelo de negocio.– Contar con un Plan de igualdad o con certificados de entidad colaboradora en igualdades de oportunidades entre mujeres y hombres así como, protocolos contra el acoso sexista, medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, etc.
 
Inversión susceptible de apoyo:
Adquisición de activos fijos que se incorporen al activo de la empresa y que cumplan los siguientes 
requisitos:
a) Que se trate de alguna de las siguientes categorías, según la definición que, al efecto, 
establece el Plan General de Contabilidad, recogido en el Real Decreto 1514/2007, de 16 de 
noviembre, en los epígrafes siguientes:
203. Propiedad Industrial y Patentes.
206. Aplicaciones informáticas.
210. Terrenos y bienes naturales.
211. Construcciones.
212. Instalaciones técnicas.
213. Maquinaria.
214. Utillaje.
215. Otras instalaciones.
217. Equipos para procesos de información.
La  inversión  en  «Terrenos  y  Bienes  naturales»  y  «Construcciones»  se  considerará  por  una  cuantía máxima igual al resto de los activos susceptibles de apoyo. En el caso de superar dicha 
cuantía máxima, la inversión excedente no computará como inversión susceptible de apoyo.
 
b) Que sean utilizados o entren en funcionamiento por primera vez. En el caso de que se trate de la adquisición de edificios y otras construcciones ya usados, tendrán el tratamiento de nuevos. 
También se considerará susceptible de apoyo la adquisición de activos pertenecientes a un establecimiento que se encuentre en fase de procedimiento concursal o hubiera entrado en dicha fase 
de no haber sido adquiridos. Los activos serán adquiridos a terceras personas no relacionadas, y la operación tendrá lugar en condiciones de mercado.
c) Que tengan establecido un período mínimo de amortización de tres años, debiendo permanecer, al menos, tres años en el activo de la empresa.
d) Que, con carácter general, no se hallen cedidos a terceras personas, con o sin contraprestación.
e)  Que,  con  carácter  general,  no  hayan  sido  fabricados  por  la  propia  empresa  solicitante  
Inversión a partir de la solicitud de la ayuda.
 
Cuantía de la ayuda:
Las ayudas a conceder adoptarán la forma de anticipos reintegrables consistentes en la concesión de subvenciones, proporcionales a las inversiones a realizar siempre que cuenten con una inversión admitida mínima de 120.000 euros y conlleven, a su vez, mantenimiento y/o generación de empleos, en un período máximo de 24 meses
Ayuda de hasta el 35% de la inversión susceptible de apoyo, según lo dispuesto en el artículo 11, con un máximo de 150.000,00 euros por empleo generado  y  un  límite  que,  en  ningún  caso,  podrá  superar  la  cantidad  de  1.500.000,00  euros.  Cuando  el  objetivo  de  la  realización  de  las  inversiones  sea,  entre  otros,  el  mantenimiento  del  empleo, el anticipo reintegrable a conceder no superará la cantidad de 100.000,00 euros.
 
Las PYMEs que realicen sus inversiones en los municipios de la Comunidad Autónoma del País 
Vasco podrán optar a:
a) Ayudas reintegrables del 35% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas de Base Tecnológica.
b) Ayudas reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas de Base Tecnológica.
c) Ayudas reintegrables del 30% de la inversión susceptible de apoyo para pequeñas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras.
d) Ayudas reintegrables del 25% de la inversión susceptible de apoyo para medianas empresas consideradas, únicamente, Innovadoras.
 
Devolución de las ayudas reintegrables
1.- Los reintegros de los ayudas tendrán la consideración de carácter fijo y se harán efectivos periódicamente, durante cinco años, en una cuenta de la Sociedad de Capital Desarrollo de 
Euskadi, Socade, S.A.
2.–  El  importe  a  reintegrar  para  cada  una  de  las  anualidades  se  realizará  de  la  siguiente  manera: una vez finalizado el plazo establecido para la ejecución de las inversiones que figura 
en la resolución de concesión, las empresas contarán con un año de carencia antes de iniciar las devoluciones. Esto es, el primer reintegro se hará efectivo en el 2.º año siguiente al del ejercicio en que se produce la finalización de las inversiones y el resto consecutivamente hasta el quinto año.
3.– Las ayudas serán reintegradas, con carácter fijo, a razón de una quinta parte del mismo, cada año. Se realizaran dos reintegros anuales. Durante el mes de febrero el 50% y el otro 50% 
durante el mes de julio.
 
Plazo:
Del 10 de junio al 14 de julio de 2017

Subvenciones para el fomento del autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión (Bizkaia)

on Lunes, 05 Junio 2017. Posted in Subvenciones

Plazo abierto desde el 5 de junio a las 9:00 hasta el 15 de septiembre de 2017

Subvenciones para el fomento del autoempleo y la creación de empresas por personas desempleadas y en riesgo de exclusión

Entidades Beneficiarias:

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, incluidos los empresarios y empresarias individuales,

los profesionales, y las comunidades de bienes y sociedades civiles del Territorio Histórico de Bizkaia

Condiciones:

La entidades beneficiarias deben tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Asimismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.

1. Haberse dado de alta en actividades económicas entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre del año 2017, ambos inclusive.

2. La actividad económica en la que se cause alta debe estar directamente relacionada con el plan de negocio presentado.

3. Al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria ha de acreditar desempleo en el momento inmediatamente anterior a la fecha del alta en actividades económicas y ha de haberse dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos, o mutualidad equivalente en el período comprendido entre el 16 de septiembre de 2016 y el 15 de septiembre del año 2017, ambos inclusive.

4. Que se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

5. Que no se vean afectadas por ninguna de las prohibiciones del artículo 12 de la Norma Foral de Subvenciones 5/2005.

6. Aunque se cumplan los requisitos anteriores, se excluyen de la acción subvencionable:

— La participación en más de un proyecto empresarial de la persona promotora de la empresa o socia trabajadora.

— Las empresas con o sin personalidad jurídica que hubieren resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 163/2014 y 53/2016 así como sus promotores o socios trabajadores, bien actúen en su propio nombre o formando parte de otra entidad.

Cuantía de la ayuda:

La subvención mínima a obtener por entidad beneficiaria será de 5.000 euros, y la subvención máxima será de 15.000 euros.

Para obtener subvención, la entidad beneficiaria además de cumplir los requisitos del artículo 3, ha de tener una persona promotora o socia trabajadora que cumpla los requisitos de apartado condiciones, así obtendrá la cantidad de 5.000 euros.

Dicha cuantía se incrementará 2.000 euros por cada persona socia o promotora distinta de la definida en el párrafo anterior, que cumpla los requisitos de apartado condiciones hasta un máximo de cinco personas socias o promotoras.

Por lo tanto, el número máximo de personas promotoras o socias trabajadoras que pueden computar a efectos de cálculo de subvención es de 6 personas, en consecuencia, la cantidad total y máxima de subvención a otorgar por entidad beneficiaria será de 15.000 euros.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 5 de junio de 2017 a las 9:00 y finalizará el 15 de septiembre de 2017 a las 13:30.

Esta información en un resumen. Para mayor grado de detalle consulte la normativa íntegra o pida opinión a su asesor.

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