Euskadi Bono Denda es un programa de descuentos del Gobierno Vasco destinado a impulsar las ventas de autónomos, pymes y microempresas de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa. ¿Quieres inscribirte en esta nueva edición? A continuación detallamos los requisitos para la inscripción y los documentos a aportar.
Qué es el Euskadi Bono Denda
El Euskadi Bono Denda es una iniciativa del Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco y tiene como objetivo fomentar el comercio local. Esto se lleva a cabo mediante descuentos en las compras realizadas en pequeños negocios. El Gobierno Vasco inició este programa tras la pandemia con el objetivo de respaldar a los comercios afectados y, en años consecutivos, combatir la inflación y facilitar las compras en las épocas de verano y Navidad.
Cómo funciona el Euskadi Bono Denda
El funcionamiento del programa es sencillo. Los establecimientos que cumplan los requisitos podrán inscribirse entre el 11 y el 20 de octubre. Este año se contempla la participación de negocios que desarrollan una amplia gama de actividades, desde textil, ferretería, calzado, decoración, libros, peluquerías, y mucho más.
Estos bonos podrán ser canjeados por la ciudadanía mayor de 16 años desde el 8 de noviembre al 5 de diciembre. La mecánica será similar a anteriores ediciones: el importe del descuento es de 10 euros en una compra mínima de 30 euros, con un máximo de 5 bonos por persona (cotejado con el DNI). Como siempre, el comercio hará el canje del bono a través de la web de la campaña subiendo una foto del ticket de venta.
Requisitos para inscribirse en Euskadi Bono Denda
No todas las empresas pueden adherirse al programa. Únicamente podrán inscribirse los establecimientos comerciales y de servicios relacionados con la actividad comercial urbana radicados en el País Vasco que cumplan los siguientes requisitos:
- Dedicarse y estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en alguno de los epígrafes que mencionamos al final de este mismo artículo.
- Ser personas empresarias autónomas, microempresas o pequeñas empresas.
- Estar en situación regularizada con Hacienda y Seguridad Social y, en su caso, de las obligaciones de reintegro de subvenciones.
Qué documentos hay que aportar para unirse al programa
Todas las empresas, hayan participado o no en anteriores ediciones, deberán aportar nuevamente la siguiente documentación:
- CIF (personas jurídicas) o DNI (autónomos/as).
- Foto del establecimiento en horizontal o imagen del logo en horizontal.
- Certificado de titularidad bancaria (es válido el que se descarga en la banca online).
- Certificado histórico de altas y bajas en el Impuesto de Actividades Económicas (sólo es válido este certificado, ningún otro).
Empresas beneficiarias de este bono
Podrán participar en la campaña los establecimientos cuya actividad corresponda a los siguientes epígrafes de IAE:
Nuestra asesoría para autónomos y pymes puede ayudarte con la inscripción de tu negocio en el programa Euskadi Bono Dendak. ¿Tienes dudas? Consúltanos sin compromiso.
PLAZO DE SOLICITUD: DEL 11 AL 20 DE OCTUBRE DE 2023 |