El objetivo principal de la segunda convocatoria de las ayudas directas al sector del transporte es compensar el incremento de los costes de algunos productos debido a la subida de precio del petróleo. Una situación derivada, entre otros aspectos, del conflicto de Ucrania y las sanciones impuestas a Rusia.
Beneficiarios de ayudas directas al transporte y requisitos
Los beneficiarios de estas ayudas, que podrán solicitarse hasta el 30 de septiembre de 2022, son autónomos y sociedades jurídicas que tengan una de las siguientes autorizaciones de transporte:
Según esta tabla, el CNAE (código numérico por el que se clasifican las actividades económicas) sube o baja dependiendo de la actividad laboral y de su tipo de autorización.
* Es requisito que los trabajadores autónomos o sociedades con personalidad jurídica se encuentren dados de alta en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte a fecha 15/07/2022.
Documentación para solicitar ayudas directas al transporte
La documentación que hay que entregar para solicitar las ayudas de transporte es la siguiente:
- Tipo de licencia de la que es titular
- Vehículos que tiene
Según lo publicado en el BOE el pasado 30/03/2022, el Ministerio de Transporte remitirá en 3 días a la Agencia Tributaria Estatal (Institución vasca en el caso del País Vasco) el procedimiento administrativo. Por el momento, desconocemos qué publicará el Gobierno Vasco al respecto.
Para conocer más detalles sobre la ayuda directa al transporte, consulte con nuestros asesores especializados en ayudas y subvenciones.