El Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad de la Diputación Foral de Bizkaia pone en marcha un plan para fomentar la creación de empresas y el autoempleo. La iniciativa de consolidación empresarial busca apoyar la continuidad y fortalecer la consolidación de las empresas apoyadas en los Decretos de autoempleo de los ejercicios 2021 y 2022.
Podrán ser entidades beneficiarias del plan aquellas que fueron adjudicatarias de “Ayudas a la puesta en marcha y creación de empresas”. La subvención máxima a recibir por entidad beneficiaria será de 2.000€. El plazo para la presentación de las solicitudes comenzará el 13/3/2023 hasta el 28/7/2023.
Acciones para la subvención de emprendedores Bizkaia
Entre las acciones que se contemplan como gastos subvencionables se encuentran las siguientes:
- Gastos que deriven de actuaciones de digitalización y que contribuyan a mejorar la competitividad de la empresa.
- La realización de un plan de marketing y comunicación, siempre que estén relacionados con la actividad de la empresa.
- Gastos de formación con el objetivo de mejorar la actividad empresarial.
- Gastos derivados de la contratación de un servicio de asistencia técnica especializada y que tengan por objeto mejorar:
- La viabilidad de la empresa
- La contribución a una mejora de su posicionamiento en el mercado
- El desarrollo del negocio
- La innovación para mejorar el producto, servicio o proceso
- La responsabilidad social o el impacto medioambiental
- La viabilidad de la internacionalización
Quedan excluidos del ámbito de aplicación de esta subvención los servicios ordinarios de asesoría laboral, fiscal, contable y financiera y los de gestoría administrativa. Además, estas acciones deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 28 de julio de 2023. ¿Necesitas más información? Ponte en contacto con nuestras personas expertas en ayudas y subvenciones para que te informen y analicen la viabilidad de tu caso.